Comprometidos con la inclusión de las personas con discapacidad, el Sistema DIF municipal, bajo la presidencia honoraria de Yadira del Rocío Ramírez Mora, realizó una jornada de dinámicas para la capacitación de instructores y personas con deficiencia motriz en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral.
Se trató de una serie de ejercicios y actividades sobre movilidad, con el objetivo de que las personas puedan tener más independencia en su vida cotidiana y que el personal del DIF conozca las necesidades de los usuarios, ya que para la presidenta honoraria es importante la calidad y calidez humana en el trato a los usuarios.
Ramírez Mora añadió que trabajan en las gestiones para la creación de un centro de rehabilitación infantil, ya que existe una gran demanda de estos servicios, pues cerca del 17 por ciento de la población cuenta con algún tipo de discapacidad.
La presidenta honoraria del DIF refrendó su compromiso de que las personas del municipio sean atendidas. “El tema es llegar y darle atención a toda la gente que lo requiere; vamos a sumar esfuerzos con dependencias del estado y la federación para que los beneficios sean para las personas”, añadió.