Con nuevas actividades que fomentan la lectura, y bajo los protocolos de sanidad indicados por la Secretaría de Salud, este viernes el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, reactivó las bibliotecas públicas municipales de Uruapan y sus comunidades.
Grecia Ochoa Aguilar, coordinadora general de las bibliotecas públicas municipales, mencionó que los interesados ya pueden acudir a las bibliotecas “Lucina Ortega Romero”, de la colonia Fovissste; “Isauro Pedroza”, del templo de San Juan Quemado y “2 de Agosto”, de la colonia Morelos, los días lunes miércoles y viernes, en horarios de 8 a 20 horas.
Señaló que las bibliotecas que se encuentran en las comunidades de Angahuan, Capacuaro, San Lorenzo, Corupo, Nuevo Zirosto, Santa Ana Zirosto, Jucutacato, Jicalán y Caltzontzin, permanecerán abiertas los mismos días, pero con horarios de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.
En lo que respecta a la Biblioteca Pública “Lic. Justo Sierra,” Ochoa Aguilar mencionó que reabrirá sus servicios el primero de diciembre, debido a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se realizan en sus diferentes áreas para brindar un mejor servicio a sus visitantes.
Por último, informó que todas las personas deberán seguir los protocolos de sanidad para ingresar a las instalaciones y aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen; tales como el préstamo en sala con estantería cerrada y actividades como la hora del cuento, visitas guiadas, tertulias, cafés literarios, círculos de lectura, entre otras actividades que fomentan la lectura.