Después de cinco meses de inactividad, las personas podrán disfrutar de cascadas, fuentes y aguas azules en el parque lineal Las Camelias, que a partir del miércoles 8 de diciembre reabrirá sus puertas al público en general de manera habitual, en horarios de 08:00 a 17:00 horas.
Así lo dio a conocer Martha Liliana Victoria Báez, Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien mencionó que desde el pasado 4 de julio las puertas del parque lineal fueron cerradas al público debido a un derrumbe ocurrido en un predio que colinda con el lado norte del sitio turístico, afectando el canal La Camerina y parte del andador.
Informó que en coordinación con las secretarías de Obras públicas y Servicios Públicos Municipales, se trabajó en las afectaciones, limpiando y rehabilitando alrededor de 30 metros lineales.
Durante el periodo de inactividad personal a su cargo aprovechó para darle mantenimiento y limpieza a los más de 500 metros lineales con los que cuenta el lugar, incluyendo la rehabilitando de los baños, poda de árboles y desazolve de río Cupatitzio, dándole una mejor imagen al parque turístico.
Acompañada de Gerardo Mata Vázquez, director de Espacios Públicos Municipales y de Arnulfo Sotelo García, encargado del parque lineal Las Camelinas, realizaron un recorrido para atestiguar los trabajos y asegurarse que los visitantes cuenten con un espacio limpio y seguro.