El hospital de alta especialidad del IMSS en Uruapan ha incorporado uno de los tomógrafos más modernos del país, posicionándose como un referente en atención médica avanzada para derechohabientes de la región. Este tomógrafo de 64 cortes de última generación permite obtener imágenes detalladas del cuerpo humano en tan solo dos o tres minutos, facilitando diagnósticos más precisos y rápidos, según explicó el director del centro hospitalario, Víctor Manuel Verduzco Sánchez.
Este equipo es uno de los tres que existen en todo México y el único en Michoacán, lo que representa un avance significativo en la capacidad diagnóstica de la región. La instalación de esta tecnología en el nuevo hospital del IMSS forma parte de un esfuerzo por mejorar y ampliar la atención médica en la zona.
La creación del hospital fue posible gracias a gestiones con el Instituto Mexicano del Seguro Social y a la donación del terreno por parte del Gobierno de Michoacán, con el objetivo de garantizar una mejor cobertura de salud para los habitantes del estado.