El gobierno municipal de Uruapan se encuentra en constante comunicación con autoridades civiles, jefes de tenencia y encargados del orden de las diferentes comunidades del municipio, para contar con reportes actualizados y tener certeza del estado de las viviendas, estructuras e inmuebles no represente riego para sus habitantes.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor de Asuntos Indígenas, José Luis Rangel Rangel, quien mencionó que además de ello, por instrucciones del presidente municipal Ignacio Campos Equihua, la coordinación municipal de protección civil se encuentra realizando evaluación de daños en escuelas, clínicas, capillas, templos, áreas deportivas y espacios públicos de cada comunidad.
Informó que luego de las primeras evaluaciones que se tienen después de este último sismo de 6.9 grados Richter, que se registró la madrugada de este jueves a las 1:19 horas con origen en Coalcomán, Michoacán, fueron detectadas afectaciones en la infraestructura de algunas escuelas, así como también en edificios antiguos e históricos de las comunidades.
Luis Rangel agregó que habrá de esperar el dictamen final por parte de los especialistas, para determinar en qué estado se encuentra la infraestructura de cada una de las comunidades y valorar, de acuerdo a las afectaciones, de qué manera el gobierno municipal y dependencias involucradas pueden apoyar a resarcir los daños.
El funcionario municipal señaló que se mantienen en alerta máxima todas las comunidades y los invitó a tomar medidas de precaución, tener a la mano los números de emergencia y a mantenerse bien preparados.
Para terminar, señaló la importancia de estar bien informados, para no hacer caso de publicaciones erróneas, que sólo ocasionan pánico entre la sociedad.