Más de 35 mil personas disfrutaron del día estelar del 16° Festival de Velas, que consolida a Uruapan como destino turístico al promover las tradiciones y bellezas naturales, y que dejará una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.
Previo al tradicional encendido de más de 60 mil velas y la proyección del videomaping del artista Dhash, Nacho Campos destacó la ocupación hotelera al 100 por ciento y una importante cantidad de paseantes, quienes disfrutaron de los grandes atractivos de esta ciudad, que recibe a sus visitantes con calidez.
El presidente municipal, acompañado por su esposa, Yadira Ramírez Mora, y el delegado del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, reconoció las manos de más de mil 600 empleados municipales, artistas e integrantes de la Iniciativa Privada, quienes dieron su esfuerzo para que Uruapan brillara en un evento de proyección internacional.
Ni la lluvia —que simboliza esa transición de vida y muerte— impidió que la ciudadanía y paseantes hicieran suyas las tradiciones y los atractivos turísticos, que seguirán instalados para disfrute de todos este fin de semana en el Centro Histórico y los parques lineales La Camelina y Cupatitzio.