Casa Habitación era usada como Perrera

Uruapan, Mich.- Vecinos de la colonia México mostraron su inconformidad debido a que una casa habitación fue utilizada como perrera por autoridades municipales y una asociación civil, con la consecuente insalubridad y contaminación con lo que se pone en peligro la salud de los habitantes sobre todo de los niños y las mascotas.

Son 40 perros que fueron asegurados tras un cateo por la Fiscalía General del Estado (FGE), al existir varias denuncias ciudadanas de la venta de carne de esos animales para consumo humano, sin embargo la Asociación Civil de Organizaciones Rescatistas de Animales, dirigida por Nadia Mora, hija del Notario uruapense, Jaime Mora, decidió que una casa de su propiedad, ubicada en la calle Quetzalcoalt esquina con Tlaloc, fuera donde se ubicarán los canes.

 

Esa situación causó inconformidad con los vecinos, debido a que el lugar no reúne las condiciones dignas para la atención de mascotas rescatadas, por lo que de inmediato solicitaron a las autoridades municipales vía telefónica su intervención ante el problema de salud pública que se avecina, quienes sólo se concretaron a decir que estarían 15 días en el lugar, pero a decir de Nadia Mora, será por tiempo indefinido ya que no tenían hogar para ellos.

 

Debido a la situación las familias ubicadas en dicha zona, pidieron a las autoridades municipales su intervención por lo anteriormente expuesto.

 

Cabe hacer mención que las familias ahí reunidas fueron amenazadas por elementos de la Fiscalía Regional por el hecho de filmar y tomar gráficas.

About Elba Hernández

Comunicóloga, docente y gestora cultural. Amante de la lectura, la música, la magia, el cine y las largas conversaciones. Si fuera una canción sería ‘Ruleta’ de Technicolor Fabrics.

Check Also

Teleférico en Uruapan: un avance del 50% y operará en 2025

La implementación del teleférico en Uruapan va viento en popa. Según declaró Gladyz Butanda, secretaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *