El presidente de Uruapan, Carlos Manzo, se pronunció en un en vivo a través de sus redes sociales para abordar el rumor de que la Guardia Civil podría dejar de patrullar en la ciudad. Durante su trasmisión, afirmó que no tiene problemas con la presencia de esta corporación, siempre y cuando no extorsionen a los uruapenses.
Manzo explicó que, en una reunión reciente con el secretario de Seguridad Pública del estado, le advirtió que la Guardia Civil podría ser retirada del municipio si no se le permitía realizar su trabajo. A pesar de ello, el mandatario fue claro al señalar que no se opone a que la Guardia Civil cumpla con sus funciones, pero no tolerará que se utilicen uniformes y patrullas para actividades indebidas.
Además, el presidente mencionó que, en caso de que se decida retirar a la Guardia Civil de Uruapan, convocará a la población para que sean los ciudadanos quienes tomen decisiones en cuanto a la seguridad de la ciudad. “No voy a ceder ante amenazas de que si se van aumentará la inseguridad, los robos, secuestros o homicidios”, aseguró Manzo.
El mandatario también subrayó que no permitirá que la Guardia Civil siga acosando a la ciudadanía en lugar de dedicarse a lo que corresponde: capturar delincuentes. “No voy a retroceder”, finalizó.