Para el próximo año, la farmacéutica AstraZeneca tendrá lista una versión reforzada de su vacuna contra la COVID-19 y tendrá una mayor eficacia contra las nuevas variantes del virus SARS-CoV 2.
Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca México, informó que el nuevo biológico también se aplicará en dos dosis, con un intervalo de cuatro a 12 semanas.
“Se está modificando la vacuna para que tenga un mejor desempeño ante las nuevas variantes y así la estaremos actualizando ante las variantes que vayan surgiendo. Los resultados estarán listos antes de que termine este año con el objetivo de lograr su uso de emergencia para el 2022”, dijo.
El director anunció que llegará a México un nuevo tratamiento de AstraZeneca contra la COVID-19 en 2022, con el cual la posibilidad de contagiarse se reduce hasta en un 77 por ciento, en personas mayores de 65 años y población con comorbilidades.
“La semana pasada se sometió a la FDA para obtener la autorización de uso de emergencia. Y ya iniciamos conversaciones con la Cofepris en el caso de México para ver cómo se dan los siguientes pasos”, explicó.
¿Y las vacunas para niños?
Hegewisch señaló que la vacuna contra la COVID-19 para niños de entre 12 a 17 años está en la fase tres de investigación y prevé que su uso de emergencia sea aprobado para el próximo año.
Con información de Radio Fórmula