Según algunos medios y el video que se ha difundido en redes sociales, el Thermonator es un perro robot que carga un lanzallamas en su espalda, del cual no se sabe a ciencia a cierta para qué rayos fue creado, ya que en las imágenes sólo se puede observar que este animal robotizado es capaz de brincar, correr y escupir fuego desde su lomo para incendiar cualquier cosa en tan sólo unos segundos.
Y aunque su lanzamiento fue anunciado desde hace un año, apenas este 2024 está disponible su compra en Estados Unidos por unos nueve mil 420 dólares, que son más o menos 160 mil pesos.
¿Qué es el Thermonator?
Se trata de un producto fabricado en Ohio con la forma de un animal de cuatro patas de 11 kilos de peso, capaz de correr, saltar y escupir fuego desde un lanzallamas.
Sí, de acuerdo con Throwflame, la compañía que lo creó, este perro robot puede lanzar fuego hasta nueve metros de distancia, y cuenta con un tanque de combustible que puede rellenarse con gasolina para que siga funcionando su arma.
Además cuenta con una batería de una hora de duración, una mira láser, entre otras características más. Pero lo mejor de todo, señalan, es que se puede controlar a distancia por medio de la aplicación de la empresa.
¿Tiene alguna función especial o se trata de un raro juguete?
De acuerdo con la empresa que creó al perro robot con lanzallamas, su producto sirve para el control y prevención de incendios forestales, la gestión agrícola, la conservación ecológica, la eliminación de nieve y hielo y para entretenimiento.
Y no es el único producto extraño con el cual cuenta la empresa Throwflame, ya que también ofrecen un dron que igual es capaz de escupir fugo por medio de un lanzallamas ARC, como con el que también cuenta el Thermonator.