Un fuerte sismo de magnitud 6.3 grados en la escala Richter, el segundo de gravedad en dos semanas, sacudió la madrugada de este martes la parte oriental de la isla griega de Creta, la mayor del país.
Según anunció el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas, el epicentro del terremoto, que tuvo lugar a las 12.24 hora local (09.24 GMT), se situó a 23 kilómetros al este de la localidad de Zakros, en el este de la isla, y a una profundidad de 8.7 kilómetros.
El temblor de 6.3 se sintió también en las islas de Rodas, Santorini y Kárpatos, cerca de donde se produjo otro terremoto en el mar tan sólo ocho minutos después, en este caso de magnitud 4.6 grados.
Así se vivió el sismo en Creta
Además, el Centro Euromediterráneo Sismológico EMS emitió una alerta de posible tsunami leve tras el terremoto. El epicentro del temblor se situó “en el mar, a 405 km al sureste de Atenas, a las 09H24 GMT”, según el comunicado del observatorio.
Άν δείτε το βίντεο ο #σεισμός ήταν 6,4 ρίχτερ κράτησε περιπου 29 δευτερόλεπτα με συνεχείς αυξομειώσεις της έντασης του .
Είχα ένα ράπισμα μήκους 5 μέτρων στην αποθήκη του μαγαζιου
Ελπίζω να μην έχουμε χειρότερα. #κρητη #earthquake pic.twitter.com/xBNA0nLDIk— Μανόλης della Creta (@baxebanis) October 12, 2021
Con información de Heraldo de México