Durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar y votar la resolución humanitaria por la invasión de las fuerzas rusas a Ucrania, Rusia dijo que la propuesta de México y Francia es “antirrusa”.
Hace una semana en la discusión México y Francia presentaron una resolución sobre las cuestiones humanitarias ante el consejo, pero Rusia indicó que presentarían una propia, por lo que la propuesta francomexicana se trasladó a la Asamblea General.
El embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, dijo que la resolución de México y Francia es “una acción politizada, antirrusa, dentro de un contexto supuestamente humanitario”, por lo que advirtió que esta complicaría una solución ante el conflicto de Ucrania, ya que endurecería las posturas que no realistas del gobierno de Kiev.
La propuesta de Rusia no mencionó que la catástrofe en Ucrania fue causada por invasión de las fuerzas rusas, ni se define quién es el agresor y quién es el agredido, como lo han hecho los países occidentales.
El representante de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, puntualizó ante la asamblea que la ONU no debe ser un grupo de “naciones espectadoras que difuminan las responsabilidades, que trivializan el asesinato y hacen anónimo al asesino”.
Con información de Político Mx