Putin prohíbe el poder sacar más de 10 mil dólares en efectivo
El decreto que prohíbe sacar del país una cantidad de más de 10 mil dólares en efectivo que sea equivalente en otra moneda, ha sido firmado hoy por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Esto con el fin de crear otra medida para garantizar el bien de la estabilidad financiera del Estado.
Aunque esto no termina aquí, pues este nuevo decreto establece algunas restricciones para omitir operaciones con extranjeros de “países que mantengan una actitud reacia hacia los ciudadanos y personas jurídicas rusas”.
Así, los habitantes deberán solicitar un permiso gubernamental para que se les brinde un crédito o para hacer transacciones que involucren cambios en los derechos de propiedad de valores y bienes inmuebles con esta parte de los extranjeros.
Aun así, estos condicionamientos no se aplican a las operaciones del Banco Central de Rusia y de los órganos gubernamentales, puntúa el decreto, que confía al Ejecutivo preparar en un lapso de cinco días el método para la licencia de las autoridades.
Con base en el gobierno de Rusia, éste goza de virtudes suficientes para enfrentar las austeras sanciones que se den como reacción del combate al que actualmente se enfrenta con el comienzo a la invasión a Ucrania durante el pasado 24 de febrero del año en marcha.