El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este viernes en respuesta al ataque que Rusia envío contra la central nuclear de Ucrania, en Zaporiyia.
La reunión tendrá lugar a partir de las 11.30 hora de Nueva York, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según fuentes diplomáticas, la cita fue solicitada por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irlanda, Noruega y Albania.
Lo anterior porque anoche se produjo un ataque ruso contra esta planta y el incendio de uno de sus edificios, que fue sofocado por los bomberos este viernes a las 06.20 horas, tras unas horas de incertidumbre.
La central nuclear de Zaporiyia, que fue posteriormente tomada por el Ejército ruso, es la más grande de Europa y una de las mayores del mundo.
El director general de la agencia nuclear de la ONU, el argentino Rafael Grossi, criticó hoy que la seguridad se haya visto comprometida por un ataque ruso, pero agregó que no se produjeron escapes radiactivos.
Ucrania pide a Europa “despertar” ante ataque en la planta nuclear
El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo un llamado a Europa para pedirle que “despierte” ante el “terrorismo nuclear” de la invasión de Rusia en su país, esto después de que fuerzas rusas atacaran una central nuclear en el sureste ucraniano y provocara con sus proyectiles un incendio.
“¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando ahora mismo unidades nucleares”, señaló en un vídeo colgado en la cuenta de Telegram de la oficina presidencial.
Con información de Radio Fórmula