México envía otro avión con 20 toneladas de ayuda para damnificados por terremoto en Haití

Gobierno de México envía ayuda humanitaria a Haití

El Gobierno de México envío nuevamente ayuda humanitaria a Haití, con el objetivo de auxiliar a damnificados por el terremoto de magnitud 7.2 del pasado 14 de agosto.

En La Mañanera, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que el lunes se enviaron 19 toneladas de ayuda humanitaria y hoy se enviaron tres aviones más, que despegaron al filo de las 09:00 horas desde la Base Aérea Militar Número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, detalló que son mil 200 despensas, dos toneladas de leche, una tonelada y media de agua y 4.6 toneladas de ayuda humanitaria diversa.

Entre las donaciones que se enviaron a la isla están comida no perecedera, medicinas, kits de higiene personal, colchonetas, sillas e incluso palas, que se espera que sirvan para las labores de rescate y remisión de escombros.

Al dar a conocer el despegue de los tres aviones rumbo a Haití, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la misión de la ayuda solidaria es “salvar vidas”. Dos de las aeronaves son de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una más de la Secretaría de Marina (Semar).

En total, los aviones llevarán a Haití 20 toneladas de productos los cuales se suman a las 15.4 toneladas ya enviadas hace una semana por México.

Cabe mencionar que se prevé la salida el próximo domingo o lunes, de un buque con más de 120 toneladas de insumos desde el puerto de Veracruz.

Con información de Radio Formula

 

About Sofia Flores

Trabajadora social. Amante de los pueblos indigenas, su cultura y tradiciones. Ser voluntaria en proyectos sociales es algo que me encanta. También soy conductora de El Divague, tu tu tu wuuuuu.

Check Also

El talco es clasificado por la OMS como probablemente cancerígeno

El talco fue clasificado como probablemente cancerígeno por la agencia para el cáncer de la Organización …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *