El gobierno de Guinea informó este domingo que el país atraviesa una nueva epidemia de ébola tras la muerte de al menos tres personas por ese virus. Los fallecidos y otros cuatro contagiados sufrieron diarrea, vómitos y sangrado después de asistir al entierro de una enfermera.
Se informó que adquirirán vacunas a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre 2013 y 2016, más de 11.000 personas murieron en una epidemia de ébola en la región de África Occidental.
En respuesta a esa epidemia, que afectó principalmente a ese país y a sus vecinos Liberia y Sierra Leona, se probaron varias vacunas que desde entonces se utilizan con éxito para combatir contagios en países como la República Democrática del Congo.
“La Organización Mundial de Salud está en alerta máxima y está en contacto con el fabricante (de la vacuna) para garantizar que las dosis necesarias estén disponibles lo más rápido posible”, señaló Alfred George Ki-Zerbo, representante de la OMS en Guinea citado por la agencia AFP.