La directiva de Twitter ha aceptado la oferta de compra de la plataforma al magnate tecnológico Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares en efectivo (41.000 millones de euros). De momento se ha suspendido la cotización de la red social, que dejará de cotizar en bolsa por decisión de su nuevo dueño.
El hombre más rico del planeta llevaba semanas presionando al consejo de administración de la red social para hacerse con su control, algo que podría traducirse en importantes cambios para su funcionamiento. La directiva se ha reunido esta tarde y ha recomendado a los accionistas aceptar la “mejor y definitiva” oferta que Musk ha puesto sobre la mesa. La noticia de una más que posible compra ha hecho que las acciones de Twitter se revaloricen un 4,5%. El multimillonario está negociando la compra de la red social a título personal, sin implicación alguna de Tesla, la compañía de coches eléctricos que dirige.
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
Aunque el acuerdo aún no es oficial, Musk ha reaccionado como si ya se hubiese cerrado. “Espero que hasta mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que la libertad de expresión significa”, ha tuiteado.
Sin embargo, eso no significa que la OPA hostil de Musk triunfe. Twitter aún no ha sido capaz de asegurar la opción que le permitiría solicitar otras ofertas una vez que el acuerdo se haya firmado, pero sí podría aceptar otra oferta pagando a Musk una cuota de ruptura, según esas mismas fuentes confidenciales.
Con información de El Periódico