El palacio de Buckingham abre por primera vez a visitantes la sala donde está su famoso balcón

El Palacio de Buckingham, conocido por su icónico balcón desde donde los miembros de la realeza saludan a la multitud en eventos especiales, está abriendo la sala detrás del balcón al público por primera vez.

Este espacio, utilizado por la familia real en ocasiones especiales antes de saludar a los vítores del público, ofrece una oportunidad única para los admiradores de la realeza que han esperado horas en The Mall de Londres para ver a la familia real desde una perspectiva diferente.

Sin embargo, los visitantes no podrán salir al balcón propiamente dicho. Tendrán que conformarse con mirar a través de las cortinas. A pesar de esto, los tours guiados de 45 minutos, que se llevarán a cabo del 15 de julio al 31 de agosto, ya están agotados, a pesar de su elevado costo de £75 (aproximadamente $144). Estos tours siguen a más de cinco años de trabajos de renovación en el ala este del Palacio de Buckingham, con el objetivo de preservar y mejorar el acceso a este edificio histórico para futuras generaciones, según la Royal Collection Trust.

La sala central del ala este, conocida oficialmente como la Sala del Centro, es probablemente la parte más esperada del recorrido. El mes pasado, Catherine, Princesa de Gales, se unió a otros miembros de la realeza en el balcón para celebrar el cumpleaños oficial del rey, en su primera aparición pública desde que fue diagnosticada con cáncer. En esta sala, se exhibirá una lámpara de araña de vidrio en forma de flor de loto, junto con dos tapices de seda chinos del siglo XVIII, que fueron regalados a la Reina Victoria por el Emperador de China para celebrar su Jubileo de Diamante en 1897.

Además, en el nuevo recorrido, los visitantes podrán pasear por el corredor principal del ala este y admirar obras de pintores ingleses como Thomas Gainsborough y Thomas Lawrence, y del pintor alemán Franz Xaver Winterhalter. La influencia del arte asiático en el diseño interior y las exhibiciones del ala este se remonta a 1850, cuando el Pabellón de Brighton, una residencia costera propiedad de Jorge IV, tío de la Reina Victoria, fue vendido para financiar la construcción de la nueva ala real.

El ala este fue construida entre 1847 y 1849 para acomodar a la creciente familia de Victoria y el Príncipe Alberto, quienes fueron los primeros miembros de la realeza en usar el Palacio de Buckingham como hogar familiar después de su matrimonio en 1840. Hoy en día, el Palacio de Buckingham se utiliza principalmente para reuniones y eventos oficiales. El nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, se reunió recientemente con el Rey Carlos III en el palacio, donde el rey le pidió formalmente que formara un nuevo gobierno.

About Eduardo Villaseñor

Licenciado en Comunicación, aficionado del fútbol, cruzazulino a muerte, como todo buen comunicólogo; cinéfilo. Según soy conductor de noticias en el Grillito New’s.

Check Also

Netanyahu: Israel no fue creado por la ONU; luchamos por la independencia

Benjamin Netanyahu expresó el martes su oposición a un “alto el fuego unilateral” en Líbano, durante una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *