Este lunes la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inició el proceso de asignación de plazas del servicio social para los egresados de las carreras del área de la salud.
Cerca de dos mil estudiantes se incorporarán al compromiso social para brindar servicios dentro de las instituciones del área de la salud en el estado.
El proceso de asignación de espacios se lleva a cabo de acuerdo con la lista de promedios que fue publicada por cada facultad o departamento universitario.
La asignación de plazas se realizará esta mañana en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC). Se destinó un día específico por cada licenciatura, la UMSNH afirma que se están atendiendo a 60 estudiantes por hora, para evitar aglomeraciones y respetar el protocolo sanitario.
Es importante señalar que la Ley General de Educación establece la obligatoriedad del servicio social a cargo de los egresados del área de la salud, como requisito previo para obtener el título o grado académico. En un plazo no menor a seis meses donde se brinde el trabajo.
En el caso del servicio social realizado en el Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS), se llevará a cabo en un acto público y con base en el listado final de los egresados en orden de mayor a menor promedio, con promedio mínimo de siete.
Al término del servicio social se emitirá una constancia de terminación, la cual es entregada por el Coordinador de Planeación y Enlace Institucional en cada Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Con información de El Sol de Morelia