En su insistencia de que no puede regresar a Michoacán el narcogobierno, en relación a la presunta influencia del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio, en las que ganó el candidato a la gubernatura abanderado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, anunció que busca hablar con los líderes de ambas cámaras legislativas, a fin de presentar una propuesta para un nuevo modelo electoral que, a su consideración, ya está agotado.
Esta mañana, Aureoles Conejo, informó a través de su cuenta de Twitter que pretende hablar con la presidenta de la Cámara de Diputados y el presidente del Senado, con la finalidad de hacerles propuestas para una nueva etapa para juzgar o tipificar un delito como el que sostiene que hubo en Michoacán.
El mandatario estatal opinó que el actual modelo electoral está agotado y se corre el riesgo de que el narco influya en las próximas elecciones para presidente de México.
Si seguimos sobre esta base, los narcos van a acabar poniendo al próximo presidente de la república. Así que, si no paramos esto ahora, vamos a tener un presidente impuesto por el crimen organizado”.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Además, dijo que después de ir al Senado, acudirá a la Fiscalía Especializada contra Delincuencia Organizada para entregar elementos de prueba y ratificar su denuncia por escrito. “No permitiré que en Michoacán se instale otra vez el narcogobierno ni que México se convierta en un narcoestado”, sentenció.
Con información de La Voz de Michoacán