El Gobernador del Estado menciono a través de sus redes sociales que si no bajaban los contagios en 15 municipios se tomarían medidas sanitarias más fuertes y que se verían afectados dos sectores importantes.
“Voy a ser muy claro: si en los próximos días no baja la tendencia de contagios en Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Tacámbaro, Sahuayo y Los Reyes, vamos a tomar medidas más enérgicas, como detener la movilidad y reapertura económica.”
En su mensaje emitido en redes sociales también pidió a la población a seguir las medidas sanitarias correspondientes y a cuidarse de otras enfermedades como el DENGUE e INFLUENZA que se cruzaban como riesgo a la salud pública.
“También te recuerdo que mantener las medidas sanitarias establecidas es para todos los municipios y más ahora que ha iniciado la temporada invernal, la cual llega con un gran combo: COVID-19, dengue e influenza. Todos tienen que ser responsables con su salud y más aún porque el riesgo aumenta con las fiestas decembrinas.”
Así mismo puntualizó que estás fiestas Decembrinas se deberían celebras diferente a otros años anteriores e informo que los hospitales más afectados han sido los de La Piedad, Michoacán.
“Diciembre por tradición es mes de fiestas y reuniones, pero este año tiene que ser diferente, de lo contrario la epidemia puede salirse de control y llegar a escenarios de saturación hospitalaria, como ya lamentablemente sucedió la semana pasada en La Piedad.”
Finalizó su mensaje reconociendo la ardua labor de el personal de salud e invito nuevamente a la ciudadanía a cuidarse del COVID-19.
“Nuevamente, les pido a todos que hagamos un esfuerzo común y nos pongamos la camiseta de Michoacán. Pensemos en los miles de trabajadores de la salud que están viviendo jornadas muy intensas y estresantes para salvar vidas, pensemos en nuestras familias. ¡Pensemos en Michoacán!”