Michoacán continúa con solamente dos casos activos de Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud del Estado (SSM) aseguró que no hay riesgo de un nuevo brote.
En información proporcionada desde el interior de la dependencia, se señaló que desde el pasado viernes 12 de julio, los síntomas de estos dos pacientes se encuentran controlados por lo que se descartó que pudieran ser focos de contagio y provocar un brote.
Estos dos se suman a los 205 casos que van registrados en la entidad desde inicios del 2024, de los cuales ninguno se ha encontrado en situación de gravedad y no requiere de hospitalización.
Tanto la SSM como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportaron que hasta este día no se cuentan con pacientes con problemas de coronavirus en sus hospitales y clínicas, “pero de presentarse, se cuenta con lo necesario para su atención”.
Ambas instituciones dieron a conocer que tampoco hay ocupación hospitalaria, únicamente en pacientes con otro tipo de enfermedades respiratorias ajenas a la cepa SARS-CoV-2 o sus variantes, pese a que a la Secretaría de Salud Federal, en sus estadísticas diarias, indicó que en el país el número de casos presentes es de ocho mil 75, con mayor incidencia en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Querétaro.
La mayoría de estos casos son síntomas leves, por lo que no hay motivo de alarma, según el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) puesto que están “dentro de los parámetros esperados para esta época del año”.