El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones necesarias para dar con el paradero del síndico de Villa Jiménez, Noé Ornelas Sanguino.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional están colaborando para encontrar a salvo al funcionario, quién fue reportado como desaparecido la noche del domingo 26 de junio, luego de que su auto fuera encontrado con impactos de bala en las cercanías de la Presa Wilson.
Según los primeros reportes, fue alrededor de las 20:30 horas cuando se dio aviso a las autoridades de la desaparición, presuntamente fue privado por su libertad por un grupo de personas armadas.
Sobre la persecución que se presentó en la autopista de Occidente, Ramírez Bedolla comentó que no se tiene comprobado o confirmado que esté ligado al mismo tema, puntualizó que el vehículo involucrado en el hecho no hizo alto a los señalamientos de la Guardia Nacional.
“Hubo una persecución y dentro del vehículo encontraron armas de grueso calibre exclusivas del ejército y posiblemente es el motivo por el que no se detuvieron en la guardia” comentó el gobernador.
Con información de El Sol de Morelia