Este lunes, un canal de baja presión, junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad desde el océano Pacífico, provocará cielos mayormente nublados en Michoacán, con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas condiciones podrían generar encharcamientos, inundaciones, deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Se espera viento moderado con ráfagas fuertes de dirección variable.
El monzón mexicano, en interacción con una circulación de baja presión en el noroeste del país, causará lluvias intensas en esa región. Además, una nueva onda tropical que se aproximará a la península de Yucatán traerá lluvias fuertes a muy fuertes. En el noroeste, norte y noreste de México, así como en la península de Yucatán, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C en varios estados, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En Morelia y sus alrededores, el cielo estará nublado la mayor parte del día, con lluvias muy fuertes. El ambiente será fresco por la mañana y noche, y cálido durante la tarde, con viento moderado de dirección variable y ráfagas fuertes. Las temperaturas oscilarán entre 21.0 y 23.0 grados Celsius como máximas, y entre 12.0 y 14.0 grados Celsius como mínimas.
En las regiones de Lerma-Bajío, zonas montañosas, Tierra Caliente y Costera, se esperan cielos nublados y lluvias de diversa intensidad. En Lerma-Bajío, las temperaturas serán frescas por la mañana y cálidas por la tarde; en las zonas montañosas, se pronostican bancos de niebla y tiempo frío por la mañana; y en Tierra Caliente y la zona costera, se mantendrán temperaturas cálidas a calurosas.