El Gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador que no abandone a Michoacán y cumpla con los compromisos que hizo con las y los maestros para que niñas y niños regresen a clases.
“Por el bien de Michoacán, nuevamente quiero solicitarle de la manera más atenta y urgente que cumpla con los compromisos que hizo con las y los maestros, ellos están esperando que cumpla con la palabra empeñada, para poder recibir sus quincenas”, dijo el Gobernador. Señaló que desde hace dos semanas inició el ciclo escolar en todo el país.
Sin embargo, en Michoacán las y los niños se han quedado sin clases, porque la Federación no ha cumplido con el compromiso con las y los maestros.
“Las niñas y los niños no pueden ser olvidados ni abandonados de esta manera. Seguimos esperando una respuesta de su parte”, enfatizó el gobernador.
Recalcó que el problema del pago en tiempo y forma con el magisterio es estructural y se viene arrastrando desde hace 30 años.
“Este problema nosotros no lo generamos, se trata de un déficit estructural que se fue generando en otras administraciones, nosotros durante los tres primeros años pudimos hacerle frente con gestiones con la federación y hoy esperamos una respuesta positiva de su parte, para pagarles las quincenas atrasadas a los maestros”, aseguró el mandatario.