A través de redes sociales, se ha reportado el derrumbe de uno de los lados de las pirámides de Ihuatzio debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.
En las imágenes se puede observar uno de los costados de las yácatas gemelas, totalmente derrumbado, esto debido a la falta de mantenimiento en varios años.
El joven Tariakuri Álvarez, publicó en sus redes sociales que el derrumbe de una de las yácatas, significa un mal augurio, por lo que se acerca un suceso feo.
“Se derrumbó una de las yácatas de la zona arqueológica de Ihuatzio, para los constructores es decir nuestros antepasados esto significa un mal augurio, indicaba que se aproxima algún suceso, antes de la llegada de los conquistadores según los relatos históricos pasó algo similar para la cosmovisión purhé de ese entonces fue porque los dioses Nana kuerhaépiri y K’eri Kurikweri estaban disgustados”.
Cabe recordar que la pirámide ya presentaba daño, desde hace algunos años y personal del INAH Michoacán le dio mantenimiento.