Por permanecer con bandera blanca y acatar todas las medidas sanitarias correspondientes serían estos seis municipios los autorizados por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) los cuales regresarán a clases presenciales después de la temporada de Semana Santa mientras que de otros 60 municipios se analizará su situación luego de 15 días, así lo informó el titular de la SEE, Hector Ayala Morales.
«La planeación de los municipios, el trabajo coordinado con la secretaría de Salud, hay condiciones variables que aquejan algunas localidades, pero los presidentes municipales si están dispuestos a entrarle, pero el contar con alguna zona conurbada e incluso de otros estados varía y no están en la misma sintonía», mencionó.
Además mencionó que se tomarán en cuenta los siguientes puntos:
- La primera es que el municipio tenga bandera blanca dentro de la Nueva Convivencia, o, bien, semáforo verde en la Nueva Normalidad.
- El segundo punto es que se complete el esquema de vacunación del sector vulnerable en cada demarcación.
Informó que hasta el momento solo Apatzingán, Villamar, Áporo, Buenavista, Tingambato y Múgica se acercan a las especificaciones, ya que son en los que actualmente se encuentra en el proceso de inmunización a su población vulnerable, refirió Ayala Morales.