Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que semanas atrás su administración habría pedido a Hipólito Mora permanecer en la capital de la entidad, Morelia, con el fin de garantizarle seguridad, pero el exlíder de las autodefensas se habría negado a abandonar la comunidad de La Ruana.
Fue durante su estadía en la Ciudad de México que el mandatario local habló con los medios de comunicación que lo esperaron, en donde fue cuestionado sobre lo que ocurrió al mediodía de este miércoles 29 de junio en la entidad que gobierna y ahí aprovechó para reconocer que sí se le ofreció protección al productor de limón.
El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó que Mora no haya aceptado la ayuda de su administración para preservar su vida, además de que calificó como “desafortunado” el hecho que provocó el asesinato del exlíder de las autodefensas.
“Bueno, nosotros le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas (amenazas en su contra) se mantuviera en la capital, en Morelia, para que no corriera riesgo su vida, él, desafortunadamente, no aceptó, quiso ir a su lugar de origen y, desafortunadamente, ocurrió hoy este tema”, explicó a su salida de Palacio Nacional.
Tras dicha declaración, el mandatario aseguró que el caso no quedará impune y que se va a trabajar sobre las líneas de investigación con las que ya cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán; sin embargo, adelantó que será el fiscal el que arroje más datos al respecto en las próximas horas.
“Vamos a investigar. La Fiscalía, yo ya estoy en comunicación con el fiscal para que no quede impune porque hay líneas de investigación y las vamos a seguir, eso me informa el fiscal y, seguramente, en las próximas horas dará más información”, dijo.
Aunado a lo anterior, el mandatario local utilizó su cuenta oficial de Twitter para lamentar “el cobarde homicidio” de Hipólito Morena, así como de elementos de la Guardia Civil de la entidad y sentenció que no habrá impunidad en búsqueda de la justicia.
“Lamentamos profundamente el cobarde homicidio de Hipólito Mora y elementos de la Guardia Civil. Lo decimos fuerte y claro, no habrá impunidad para quienes arrebatan la vida y se mueven en la ilegalidad. Llegaremos al fondo de los sucedido”, fue el segundo mensaje que emitió sobre el tema.
En el primero de ellos anunció que en el lugar de los hechos se encontraba constante presencia de elementos del gobierno local, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Civil y la Fiscalía