Uruapan, Mich.- Después de que fuera localizado el cuerpo de Jessica Villaseñor el pasado viernes cerca de la ciudad de Morelia, la Fiscalia General de Justicia encabezada por el maestro, Adrían López Solís, anunció este domingo la orden de aprehensión contra el principal sospechoso del Crimen Diego Urik.
El fiscal señaló que una vez obtenida la orden de aprehensión se solicitó la colaboración del gobierno estatal, así como de instituciones homólogas del país para la búsqueda del probable responsable.
Además la “fiscalía tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la alerta migratoria y en apego al protocolo (…) se hizo la petición respectiva ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol para la emisión de la notificación roja, comúnmente conocida como ficha roja, para la búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional”.
De igual manera, López Solís, aseguró que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió con la FGJE a aportar recursos adicionales para ofrecer una recompensa a toda a aquella persona que aporte datos que faciliten la detección y detención del investigado, aunque no indicó el monto.
La tarde de este domingo cientos de personas, principalmente mujeres, llevaron a cabo una jornada de protestas por el feminicidio de Jessica, cuyo cuerpo fue localizado el pasado viernes por la Fiscalía General del Estado (FGE) al sur de Morelia, luego de ser privada de su libertad desde el pasado 21 de septiembre.