El próximo jueves 11 de julio arranca la campaña de reforestación en la zona del lago de Pátzcuaro, la más grande en Michoacán, informó este lunes el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Alejandro Méndez López.
Méndez López detalló que la plantación masiva de árboles inicia a las 9 de la mañana en el municipio de Erongarícuaro, en el marco del Día Mundial del Árbol, y están convocados los gobiernos municipales, comunidades indígenas, organizaciones, escuelas, universidades y sociedad en general, con la finalidad de preservar el patrimonio natural, como bosques y lagos.
El funcionario estatal dio a conocer que la campaña de reforestación se extenderá hasta el mes de agosto, periodo durante el cual se pretende plantar más de 10 millones de árboles, con prioridad en áreas boscosas que sufrieron incendios forestales, cuencas de los lagos y áreas naturales protegidas.
Destacó que solo en la cuenca del lago de Pátzcuaro se plantarán más de 1.5 millones de árboles, donde se contará con la colaboración de los gobiernos municipales, comunidades y ejidos, escuelas, ambientalistas y organizaciones.
Asimismo, dijo que se mantendrá el programa de empleo temporal que financia el Gobierno de Michoacán para que los habitantes de las comunidades que colaboran con el rescate del lago se sumen a la reforestación de la cuenca.