Uruapan, Mich.- Nuestro mal querido gobernador, Silvano Aureoles Conejo y la secretaria de Salud, Diana Carpios Ríos, dieron a conocer esta mañana las nuevas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en Michoacán durante las próximas cuatro semanas, lo que involucra el cierre parcial de comercios de jueves a domingo así como centros recreativos. De jueves a sábado los comercios solo podrán abrir hasta las 19:00 horas y el domingo tendrán que cerrar completamente.
La secretaria de salud informó que hasta el día de hoy los hospitales siguen saturados con pacientes covid. Aseguró que en una cifra de contagios el 80% de las personas presentan ser asintomáticos mientras que el 20% pueden tener complicaciones graves, aún así invito a cuidarse por el bien de todos. Hasta este momento los municipios en semáforo rojo son: Zamora, Uruapan, Morelia, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas
Respecto a la crisis económica, Silvano Aureoles, aseguró que “está más elevada que los meses más críticos que el año pasado” y que aún no hay “claridad de cuándo pueda mantenerse”.