Colectivas exigen justicia por asesinatos de mujeres en el estado: 22 durante el mes de junio

La Red de Colectivas de Michoacán convocó a las mujeres a salir a marchar este domingo 4 de julio en la capital del estado, para exigir a las autoridades un alto a los feminicidios que se registran en la entidad.

La marcha inició poco después de las 16:00 horas, partiendo de la Plaza de Villalongín hacia le primer cuadro de la ciudad, en Palacio de gobierno. Al frente de la marcha iban los familiares de Jessica González Villaseñor, joven víctima de feminicidio en Morelia.

A pocos pasos de iniciada la marcha, los destrozos por parte del Bloque Negro no se hicieron esperar, con pintas y cristales rotos, ante la impotencia de las mujeres, a quienes el Estado y la sociedad les han fallado en brindar seguridad a las niñas y mujeres.

Y es que al haber 6 víctimas de feminicidio en los últimos días, de un universo de 22 mujeres asesinadas en el mes de junio, el clamor es fuerte y claro: alto a la violencia de género, alto a los feminicidios y justicia para las víctimas.

Cabe resaltar que, además de la marcha en Morelia, a las 17:00 horas se convocó a otra marcha en Los Reyes para exigir justicia por Lizeth Flores, quien el pasado 15 de junio salió de su trabajo alrededor de las cinco de la tarde. Dijo a un familiar que iría a cargar gasolina para su moto y por un café que compraría en el OXXO. El 17 del mes pasado falleció en una clínica de Guadalajara.

Alrededor de las 17:00 horas, el grupo, que poco a poco se fue nutriendo, llegó a las afueras de Palacio de Gobierno, donde representantes de la Red de Colectivas emitieron un duro posicionamiento contra la violencia de género y la opaca acción de las autoridades encargadas de brindar seguridad y procurar justicia. Además, la madre de Jessica González Villaseñor emitió un enérgico mensaje que fue respondido al unísono con un “¡NO ESTÁS SOLA!“.

Con información de La Voz  de Michoacán

Check Also

“Deuda Pendiente”: Michoacán se Prepara para Aprobar el Aborto Legal

Michoacán está a punto de dar un paso importante hacia la protección de los derechos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *