Mientras anunciaba su gira por Michoacán, misma que realizará el próximo fin de semana, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial de la 4T para las elecciones de 2024, se refirió al municipio de Aguililla como “tierra de narcos, tierra narca”.
“El viernes voy a ir a Aguililla, ese va a ser importante, es un municipio narco de toda la vida, tierra narca, digamos, así como Badiraguato, (Sinaloa), de ahí han salido todos los narcos importantes”, expresó Fernández Noroña, a través de una transmisión en redes sociales.
El aspirante a presidente de México y también diputado federal del PT señaló que, desde hace muchos años, el municipio de Aguililla “tiene esa actividad” ilícita, pero agregó que esto no es algo a lo que se dediquen todos los habitantes, pues dijo que ahí hay de todo y que la mayoría de los habitantes son personas trabajadoras.
“Aguililla tiene esa actividad desde hace mucho tiempo, no todo el pueblo de Aguililla, pues hay de todo ahí; la mayoría de la gente se dedica al trabajo, pero ahí el control ha sido fuerte, incluso la alcaldesa estaba amenazada, por lo que se han metido programas sociales importantes”, dijo el también coordinador nacional de afiliación del PT.
De acuerdo con información del PT en Michoacán, entre el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, Noroña visitará La Huacana, Aguililla, Uruapan, Zamora y Morelia, donde mantendrá encuentros con la militancia en las que ha denominado “asambleas informativas”. En la coalición Morena-PT-PVEM, Noroña es la carta petista a encabezar la candidatura, que también disputan las corcholatas morenistas Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.