Uruapan, Mich.- En cuestión de semanas, Michoacán registró 22 mil hectáreas perdidas debido los incendios forestales que se presentaron en los distintos puntos de la entidad.
A pesar de los decretos de contingencia ambiental y la prohibición del uso de fuego en actividades agrícolas y forestales de parte del Gobierno del Estado, de 8 mil hectáreas contabilizadas en el mes de abril, para la segunda semana de mayo el terreno impactado prácticamente se triplicó.
Durante la temporada del año pasado, hasta el mes de julio se registraron poco más de 19 mil 300 hectáreas devastadas, lo que significa que en 2021 la cifra de afectaciones en hectáreas ya es 14 por ciento mayor.
Los municipios con mayor cantidad de siniestros son Morelia, con un total de 56 siniestro; Hidalgo con 44; Uruapan con 30 y Paracho con 29. Asimismo, Municipios como Coalcomán han destacado por acumular 3 mil 707 hectáreas devoradas por el fuego en cuestión de días; Morelia, con mil 689 hectáreas; Los Reyes con 2 mil 600 y Chilchota, que acumula mil 492. Cabe destacar que suman ya tres años consecutivos con alza en la cantidad de terreno afectado.
Con información de La Voz