El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que para el 20 de noviembre, fecha de aniversario de la Revolución Mexicana, se hará un evento masivo de información en el Zócalo de la Ciudad de México.
Durante su conferencia de prensa emitida desde Puebla, el mandatario mexicano resaltó que “ya hace falta congregarnos“, pues desde que comenzó la pandemia por la COVID-19 los eventos masivos se suspendieron para mitigar los contagios.
“El día 20 (de noviembre), de todas maneras, adelantamos que afortunadamente está bajando el número de contagios, a lo mejor, los que van a estar quieran de todas formas protegerse aún más pueden llevar su cubrebocas, pero ya hace falta congregarnos, reunirnos”, resaltó el mandatario mexicano.
De igual manera, López Obrador aseguró que a partir del próximo mes, en noviembre, va abrir sus puertas a los eventos que realiza en diversos lugares de la República Mexicana, pues todas las personas mayores de 18 años en el país ya estarán vacunados contra la COVID-19.
“Ayer tomé la decisión de abrir de nuevo los eventos, no lo hacíamos por la pandemia, a finales de este mes vamos a estar vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años”, destacó el mandatario.
Dicha decisión se dio a conocer luego de que este fin de semana, un grupo de damnificados por el huracán Grace dieran un “portazo” en un acto del mandatario mexicano en Huachinango, Puebla, pues aseguran no haber sido censadas y, por tanto, no han recibido ningún apoyo.
Cabe mencionar que el presidente de México hizo el compromiso de que a finales del mes de octubre, todas y todos los mayores de 18 años estarían vacunados contra la COVID-19, por lo menos, con la primera dosis.
Con información de Radio Formula