La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que subió a 20 la cifra de muertos, entre los que se encuentran varios menores de edad, por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Tláhuac. Hasta el momento ya no se reportan personas atrapadas entre los escombros.
Sheinbaum indicó que hay 70 lesionados, entre los que 49 fueron hospitalizados y la lista de heridos será difundida por la Fiscalía General de Justicia de la capital.
Las personas que fueron internadas se encuentran en los siguientes hospitales:
– 16 Hospital de Especialidades Belisario Domínguez
– 10 en Hospital General de Tláhuac
– Cinco en ISSSTE Tláhuac
– Cuatro en Magdalena de las Salinas
– Cuatro en Hospital General Iztapalapa
– Cuatro en el Hospital Balbuena
– Cuatro en Xoco
– Dos en el Hospital General La Villa
La mandataria aseguró que a la Línea 12, que colapsó el lunes entre las estaciones Olivos y Tezonco, se le daba mantenimiento diario. En un mensaje a medios, comentó que Florencia Serranía, directora del STC, dará el informe sobre la revisión estructural y la Fiscalía capitalina realizará un peritaje.
Sheinbaum indicó que en el lugar labora una grúa para poder sostener el tren atrapado y continuar con las labores de emergencia para comprobar que no hay más personas atrapadas. Debido a los trabajos también se realizó un corte de energía y la línea del Metro se mantiene fuera de servicio
En el lugar del accidente y en los hospitales hay centros de atención para personas que podrían tener a familiares entre los heridos.
La jefa de Gobierno apuntó que además de los lesionados que iban a bordo del tren del Metro, un automovilista se quedó atrapado debajo de la estructura colapsada, pero salió vivo.
Con información de Latinus