Por su defensa de los intereses nacionales y por la nacionalización del litio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a los legisladores que impulsaron la reforma a la ley minera, así como la iniciativa de reforma eléctrica.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó la actuación de diputados y senadores, por lo cual mañana en punto de las 10:00 horas se reunirá con ellos en dicho recinto.
Mañana recibiré a los legisladores que apoyaron nuestra iniciativa, porque la verdad se portaron muy bien en la defensa de nuestro país y sobre todo por lo logrado por la nacionalización del litio, fue muy importante y como fue una iniciativa nuestra quiero agradecerles”, mencionó.
Lo anterior, luego de que la semana pasada tanto diputados como senadores avalaron por mayoría simple la reforma a la ley minera en la que se establece que el litio sólo puede ser explotado por el Estado mexicano.
Esto ocurrió sólo unos días después de que el 17 de diciembre, la oposición en la Cámara de Diputados frenó con sus 223 votos la reforma eléctrica, contra los 275 que tuvo Morena y aliados.
Lo anterior sucedió debido a que los legisladores que sufragaron a favor de la reforma no alcanzaron las dos terceras partes (mayoría calificada) de los votos de los presentes para aprobar la iniciativa de López Obrador.
Con información de Excélsior