Realidad de ‘suelditos’ de $40,000 de Samuel García: solo 1% los tiene en México

El 60.7% de las personas en México ganan menos de 8,000 pesos al mes. Es decir, la mayoría de las y los mexicanos perciben mensualmente dos salarios mínimos al día, que equivale a un ingreso aproximado de 7,639 pesos, un número muuuuuuuuy alejado de los 40 mil pesos.

¿Por qué importa? En unas cuantas horas se viralizó parte de una entrevista donde Samuel García, senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, se dice sorprendido al “toparse” con gente valiosa que vive con un sueldo de 40 a 50 mil pesos y son felices.

“Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50 mil y son felices, tienen para su familia, para las colegiaturas”, se escucha de García en un video que circula en redes sociales y que compartió el periodista Jorge Rocha.

De acuerdo con el estudio Bienestar con Equidad, hacia un nuevo pacto social, publicado a inicios del 2020 publicado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, junto con el Colegio de México y la Agencia Francesa para el Desarrollo, en México la percepción para ser considerado rico es ganar arriba de 38,500 pesos al mes.

Sin embargo, la profesora del Colegio de México, Aurora Ramírez, explicó a Forbes México que en nuestro país “es menos del 1% de la población la que percibe o supera ese nivel de ingresos”.

Entonces mientras que Samuel García piensa que aquellos con “suelditos” apenas les alcanza para ser felices, qué dirá del 60.7% de los mexicanos que tienen un salario insuficiente para cubrir los gastos de sus familias.

 

About Eduardo Villaseñor

Licenciado en Comunicación, aficionado del fútbol, cruzazulino a muerte, como todo buen comunicólogo; cinéfilo. Según soy conductor de noticias en el Grillito New’s.

Check Also

Pensión para adultos mayores se extendería para mexicanos que viven en el extranjero

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *