PRD protesta en Palacio Nacional; exigen energías limpias en Reforma Eléctrica

manifestación PRD

El PRD realizó la mañana de este martes una movilización frente a Palacio Nacional con el objetivo de exigir energías limpias en la discusión de la Reforma Eléctrica que se pasó para el siguiente domingo en la Cámara de Diputados.

“Ya basta que el inquilino de Palacio Nacional siga dañando a México y que siga intereses personales. Ayer en la Cámara de Diputados cambiaron de manera facciosa la reforma que hoy se iba a discutir de la ley energética, que aparte es un capricho del Ejecutivo”, aseveró Estephany Santiago, secretaria de Comunicación del partido.

La perredista destacó que las 12 propuestas de Va por México sí le sirven a México porque consideran el costo de la electricidad más barata y limpia, por ello, criticó que la llamada Ley Bartlett de la que aseguró no va a pasar.

Mientras que la secretaria de Igualdad, Karen Quiroga exigió dejar de utilizar energías fósiles para la generación de energías, ya que las autoridades deben considerar el futuro de las nuevas generaciones.

“Queremos energías limpias y sin carbón, estamos aquí para decirle no a su Reforma Eléctrica que ya deje de vulnerarnos. No queremos que se siga contaminando el planeta, por eso decimos no a su reforma, no a la Ley Bartlett”, explicó.

Durante la manifestación los perredistas reconocieron la necesidad de promover subsidios de tasa cero de pago de energía para las poblaciones vulnerables, así como promover la generación eléctrica sustentable en todos los rincones y comunidades de nuestro país.

Con información de La Razón de México

About Sofia Flores

Trabajadora social. Amante de los pueblos indigenas, su cultura y tradiciones. Ser voluntaria en proyectos sociales es algo que me encanta. También soy conductora de El Divague, tu tu tu wuuuuu.

Check Also

¡El papá de México está de regreso! Chayanne vuelve a los escenarios con su gira “Bailamos Otra Vez”

Mamás de México, prepárense, porque su “esposo” Chayanne ya tiene fechas para consentirlas (y dejarlas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *