El tío favorito de la pandemia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este jueves que la población en México no podrá elegir el tipo de vacuna contra Covid-19 que recibirá en cuanto se ponga en marcha el plan nacional de vacunación.
El funcionario explicó que debido a la emergencia por la pandemia por el coronavirus y las diferentes fechas de distribución de las vacunas, sería complicado que cada persona decida qué vacuna se le aplicará.
“No tendría sentido que se tenga preferencias por una o por otra (vacuna) y que las personas quieran esperarse para que llegue la que más les gusta”, apuntó López-Gatell en conferencia desde Palacio Nacional.
El subsecretario explicó que es “inusual” que se tengan varias vacunas para combatir la misma enfermedad. Además, dijo que en casos en que se tienen dos productos para prevenir un padecimiento, en un año se utiliza uno y luego otro.
Sin embargo, Hugo López-Gatell aseveró que todas las candidatas que se encuentran en las últimas fases de desarrollo han demostrado seguridad y eficacia para combatir al virus SARS-CoV-2, por lo que se les puede considerar equivalentes.
Con información de Latinus