El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le faltó decir que el periodista Carlos Loret de Mola es “golpeador y corrupto”.
“No le gustó a Loret de Mola cómo lo definí. Dije que era un periodista golpeador, mercenario, sin principios y sin ideales, me faltó que es un periodista golpeador y corrupto, eso me faltó”, arremetió en la ‘mañanera’.
Los calificativos se suman a las declaraciones hechas el lunes por el mandatario federal, cuando consideró que Brozo, interpretado por Víctor Trujillo, es más inteligente que Loret de Mola.
“No era así cuando lo conocí. Además era una gente preparada (Brozo), más inteligente que Loret de Mola, ya lo dije es un mercenario sin ideales, sin principios, pero Brozo tenía preparación”, dijo en la ‘mañanera’.
Esto sucede luego de que Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) y Latinus exhibieran un reportaje sobre propiedades en Houston en donde residió José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del mandatario federal, y su esposa Carolyn Adams.
De acuerdo con la investigación, una de las residencias se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos.
MCCI señala que López Beltrán “primero ocupó una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex, y luego se mudó a una residencia recién construida”.
La primera mansión está ubicada en Oak Estates, una locación exclusiva y privada zona del fraccionamiento Jacobs Reserve.
“En el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron, al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el Gobierno, ni un contrato, ni una recomendación. No somos iguales”, agregó.
“Está abierta la investigación”: AMLO pide pruebas sobre casa de su hijo
López Obrador aseguró que hay abierta una investigación sobre el “escándalo” derivado de una casa en la que vivió su hijo José Ramón López Beltrán en Estados Unidos.
El titular del Ejecutivo retó a presentar pruebas sobre este caso, sin embargo, afirmó que “no van a encontrar nada”. “Si tienen pruebas que las presenten”, lanzó desde Palacio Nacional.
“Está abierta la investigación, a ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex, quién los autorizó, no van a encontrar nada, absolutamente nada”, sostuvo.
Tras lo dicho a Loret de Mola, AMLO dijo que su gobierno no protege a nadie, ni a sus hijos, pues tiene el mandato de acabar con la corrupción en el país.
Con información de Radio Fórmula