Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, defendió la postulación a una senaduría de José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que tiene trabajo detrás y que no está por influencia del mandatario federal.
En entrevista en Villahermosa, Tabasco, Delgado fue cuestionado sobre la aspiración de “Pepín” el hermano del mandatario federal para ser senador de la República por Tabasco.
“A ver, es público el trabajo de muchos años de Pepín en favor del movimiento, y bueno, él no está por influencia de su hermano, del Presidente de la República. Tiene trabajo detrás”, aseguró.
José Ramiro López Obrador recibió muestras de apoyo para ser senador este miércoles en el municipio de Cárdenas, Tabasco, dónde se realizó el evento de Claudia Sheinbaum, ya que hace días hizo oficial su registro para participar por un escaño en el Senado.
Al ser cuestionado si el presidente Andrés Manuel López Obrador se opone, Mario Delgado respondió: “Bueno, siempre lo respetamos, obviamente tiene una voz importante dentro del movimiento”.
El líder de Morena mencionó que será decisión de Ricardo Monreal, Adán Augusto y Gerardo Fernández Noroña participar por un cargo para el Senado o Cámara de Diputados, pero que tendrían que llegar a un acuerdo con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, ya que están en su equipo de trabajo.
“Están participando ya. Adán Augusto tiene una coordinación política dentro de la precampaña, igual que Ricardo Monreal de coordinación territorial; Gerardo Fernández Noroña es el coordinador de vocerías y grupos sociales. En fin, están participando”, indicó.
Sobre el registro de aspirantes a cargos plurinominales, detalló que se están haciendo registros parciales: “Todavía no terminamos, llevamos dos bloques de tres. Pero sí, tenemos registros masivos, porque así es nuestro movimiento, de millones”.