El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo acerca de las personas que encabezarán los altos mandos de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de octubre de este año.
El mandatario aclaró que no hizo ninguna recomendación a su sucesora respecto a quiénes debían dirigir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) y estimó que ambas designaciones son muy buenas y acertadas.
“Ella decidió porque a ella le corresponde, pero decidió muy bien y son nombramientos clave, no se puede uno equivocar en eso, yo no me equivoqué con el general Sanodval y con el almirante Ojeda y ella tampoco se va a equivocar”, externó.
Sobre el conocimiento de cada uno de ellos, el jefe de Estado indicó que sabe del trabajo de ambos y que los conoce, pues el general Ricardo Trevilla Trejo es jefe de Estado Mayor y el almirante Raymundo Pedro Morales era responsable del plan del Istmo.
“A los dos que se nombraron son gente de trabajo; uno es jefe del Estado Mayor, desde luego que lo conozco y estaba todas las mañanas en las reuniones de seguridad porque a estas asisten los secretarios de Marina, de la Sedena y los responsables de los estados mayores de cada secretaria. Entonces tengo buena impresión de él, lo escogió bien la presidenta. En el caso de la Semar también lo conocí porque era responsable del plan del Istmo, es el almirante Morales”, expresó el presidente desde Palacio Nacional.
Cabe mencionar que el pasado viernes, la presidenta electa dio a conocer que el general Ricardo Trevilla Trejo será el nuevo secretario de la Defensa Nacional mientras que el almirante Raymundo Pedro Morales se convertirá en el próximo titular de la Marina.
Por último, el mandatario federal dijo que la reunión con militares y marinos programada para este martes fue a petición de Claudia Sheinbaum para reafirmar ante ellos la importancia que tienen para el pueblo de México en temas como la seguridad y el desarrollo del país.