Olimpia Coral, impulsora de la Ley Olimpia, dijo que tras ocho años de haber iniciado su lucha la iniciativa aprobada por el Congreso ayer es un reconocimiento de la necesidad de luchar en contra las agresiones hacia las mujeres.
Explicó que esta medida es parte del enfrentamiento a la violencia digital que vive del sexo femenino y reivindica la imagen de todas las víctimas de la filtración de videos íntimos, quien es anteriormente fueron consideradas responsables de estos actos.
Aseguró que la violencia digital se sustenta en la falta de consentimiento por parte de las personas que son agredidas por medio de la difusión de imágenes.
Destacó que este delito afecta a las mujeres de manera sistemática, aunque ellas no estén al tanto de qué tantos usuarios pueden compartir y ver estos clips y fotografías.
No es la solución de todo
Durante la charla que tuvo para el programa “Me lo dijo Adela“, Olimpia recordó que decidió unirse a esta lucha debido a que una persona publicó un video suyo en el que aparecía manteniendo relaciones íntimas.
“Lo vieron todos. Es algo que te sigue toda la vida. Es como si tuvieras un tatuaje”.
En entrevista con Adela Micha, la activista dijo que la Ley Olimpia no es una panacea en contra de la violencia que sufre el sexo femenino, ya que aún falta perseguir estos actos y que la norma legal se ejecute para otorgarle a las mujeres una justicia digital.
“No se van a librar de nosotras, seguimos pendientes”.
Dijo que en el futuro buscará que se vigile el cumplimiento de esta medida y que también se combata en contra de la violencia sexual en contra de este sector de la población.
Con información de Heraldo de México