Miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) izaron banderas rojinegras al mediodía de este jueves, por lo que dio inicio a una huelga en Telmex; sin embargo, la firma aseguró que garantizará el servicio de internet a sus usuarios.
“Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, detalló en un comunicado.
Asimismo, la empresa dio a conocer que la huelga ‘estalló’ debido a que no se logró un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa.
En días anteriores los trabajadores protestaron a nivel nacional para denunciar hostilidades de la empresa; sin embargo, este jueves salieron de sus centros de trabajo para colocar las banderas en señal de huelga.
Asimismo, denunciaron que la empresa impulsó medidas coercitivas como la retención de salarios y otras prestaciones. Además la acusaron de cometer agresiones físicas y verbales, así como del apagado de elevadores en las oficinas centrales.
Telmex agregó que continúa en el ‘camino’ de las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo.