El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta celebró el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, “porque la ley debe aplicarse”, dijo.
En conferencia de prensa virtual, se dijo “impactado que estén en este nivel las cosas”, tras ser interrogado sobre el proceso legislativo en contra de los legisladores.
“Celebro que se aplique la ley, esa es nuestra máxima, nada que pobrecito, que no se lo merece”, comentó el mandatario estatal, quien insistió en la necesidad de aplicar la ley.
Desde su punto de vista, las críticas habrían sido mayores hacia el Poder Legislativo, en caso de posponer el análisis del tema a la próxima Legislatura.
Barbosa Huerta resaltó la importancia que tiene dejar constancia de la aplicación de la ley, por lo que ahora sólo debe esperarse a que la autoridad judicial dicte las órdenes de aprehensión.
Al final, recordó que en Puebla no hay fuero para ningún servidor público, incluidos los diputados locales, quienes en caso de ser acusado de algún delito enfrentar los juicios sin protección constitucional, ni dejar sus cargos, porque eso requeriría juicio político.
Con información de Excélsior