El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), debe conservar su cargo como fiscal.
“Yo pienso que sí (puede sostenerse en su cargo). Se tiene que proceder de conformidad con la ley, y entiendo, o tengo la información, que sobre este asunto va a intervenir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, dijo en la ‘mañanera’.
Esta declaración se da tras la difusión de unos audios en los que se escucha hablar a Gertz Manero con el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, sobre un proyecto del ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán.
El proyecto está relacionado con el caso de la expareja de su hermano Federico Gertz Manero, quien falleció en 2025; Laura Morán, y su hija, Alejandra Cuevas.
El fiscal general acusa a estas dos mujeres de omisión en el deceso de su hermano.
López Obrador añadió que lo sucedido se tiene que resolver “en los cauces que establece la ley (a fin de) no caer en el maniqueísmo de buenos y malos”.
Además, mencionó que quienes buscan la salida del fiscal no son blancas palomas.
Este lunes, Gertz Manero advirtió que seguirá en litigio con el objetivo de obtener justicia por la muerte de su hermano y que los presuntos responsables sean castigados.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula descartó que la dependencia a su cargo se haya involucrado en las indagatorias por el fallecimiento de su familiar.
De esta forma, Alejandro Gertz Manero reiteró que no está usando su cargo para obtener venganza.
Con información de Radio Fórmula