La Feria de San Marcos volverá a realizarse de manera presencial este 2022 luego de 2 años en pausa debido a la pandemia de COVID-19, aunque lo hará con medidas sanitarias mucho menos estrictas, reveló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.
Dicha festividad se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo, por lo que durante 23 días y cuatro fines de semana los asistentes podrán disfrutar de múltiples actividades artísticas y culturales.
El mandatario estatal celebró el regreso de la Feria de San Marcos, pues recalcó que representa una importante derrama económica para el turismo de Aguascalientes.
Acerca de las medidas sanitarias que serán implementadas en el marco de las celebraciones, Orozco recalcó que no habrá ninguna restricción ni obligación para los asistentes, por lo que únicamente se emitirán recomendaciones para prevenir contagios de coronavirus.
“El tema se va a concentrar en una gran difusión de medidas, pero que tengas filtros, estés deteniendo, es muy complicado, necesitamos mucho de la cooperación de la propia sociedad y las personas”, recalcó. “Cubrebocas sí, recomendado, todo recomendado, pero no prueba de vacunas, en un evento de 25 mil personas es imposible para mostrar el certificado”, agregó.
Medidas contra el COVID-19 en la Feria de San Marcos
Algunas de las medidas que serán recomendadas por las autoridades a los asistentes son:
- Uso de cubrebocas
- Uso de gel antibacterial
- Sanitización de espacios
Hasta el momento, las autoridades sanitarias del estado no contemplan solicitar certificados de vacunación ni pruebas COVID negativas a los asistentes a la feria.
La Feria de San Marcos 2022 se llevará a cabo en Aguascalientes del 16 de abril al 8 de mayo, con actividades culturales y espectáculos para todo público, mismas que se aplicarán mínimas medidas sanitarias contra la pandemia.