Explora aquí, las razones por lo que los “Vapers” están siendo prohibidos en México

Con la reciente prohibición del uso de cigarrillo electrónico, es normal que nos surjan dudas, ¿Es tan dañino como dicen?

¿Todas las gamas son igual de dañinas?

¿Y los líquidos comerciables, qué?

Por eso es que aquí en El Grillito, te explicamos algunas de las razones por las que nuestro presidente cabecita de algodón, decidió prohibir el comercio de los famosos “VAPERS”

Para empezar a repasar los puntos de esta nota, primero debemos dejar en claro qué es exactamente este aparato que se le conoce como “Vape”:

Por medio de una batería (la mayoría de estas no recargables), vaporiza una solución liquida que se inhala como un cigarrillo cualquiera, pero esta no funciona a base de agua, sino, de una combinación de componentes químicos como el propilenglicol, el etilenglicol y la glicerina; A éstos se les denomina como sistemas electrónicos de administración de nicotina.

Su uso constante o no constante, aseguran que  puede llegar a ser incluso más dañino que una propia cajetilla de cigarrillos.

Ahora, conociendo cómo suelen funcionar estos denominados Vapes, repasemos punto por punto lo dañinos que pueden llegar a ser, y por lo que finalmente fueron prohibidos a la venta en México.

Número 1 – La extensa cantidad de Nicotina

La alta cantidad de Nicotina que se contienen estos productos es un alarmante para la salud, pues en un cigarrillo se encuentra aproximadamente 1 miligramo de nicotina: en cambio las cápsulas convencionales de vapers en México suelen contener hasta 60 miligramos de nicotina, compuesto que eventualmente afecta al sistema nervioso central, corazón, venas y arterias, por lo que puede agravar padecimientos como la aterosclerosis

Número 2 – Los líquidos

Si bien, el pensar las cosas antes de hacerlas no es un hábito común en esta generación, las cosas atractivas si lo son, es por eso que al momento de ir a comprar un suministro para nuestro vapor, solemos pensar únicamente en el sabor y el color, sin pensar en los 31 químicos tóxicos que estos pueden llegar a contener.

Los vendedores nos prometen un sabor y una difuminaron del sabor de nicotina por ejemplo con chocolate, durazno o fresa. Pero no te informan que mientras estos líquidos tengan mas concentración de sabores exóticos, más probabilidades existen de producir cáncer, problemas de adicción y consecuentemente terminar hospitalizado por el uso del mismo.

Número 3 – Dependencia Física 

Si bien sabemos que la famosa frase; “Todas las sustancias hacen daño en exceso, incluso el agua”. Es hasta un cierto punto verdadera, esto NO índica que por lo mismo procedas a comprarte 7 vaporizadores por semana, el problema con los vapores es que estos generan una dependencia en el organismo, pues al detectar síntomas generados por el consumo, el organismo se va adaptando al efecto y eso actúa como recompensa para el cerebro, por lo que hará sentir mejor al individuo sin importar el momento en el que decida hacerlo, y por consecuencia será más una costumbre para el consumidor que un gusto, como lo sería alguna comida rápida o algún jugo de frutas.

Número 4 – Recomendación/ Desinformación

Desde antes de que el uso de los vapeadores fuese más popular, siempre se recomendaban como una alternativa para dejar de fumar cigarrillos, esto para los fumadores resultaba llamativo, pues hay que ser conscientes de que dejar de fumar puede resultar difícil por la adicción producida en el organismo.

Incluso hay varios testimonios de personas que utilizaron el vaporizador para dejar de fumar y les funcionó, pero también hay testimonios de personas que aseguraron intentarlo y no resultó. Esto llevó a un estudio realizado en 2020 por una asociación de científicos en Washington DC, donde se asegura que este fenómeno era más un efecto placebo, estableciendo que la idea de qué ayudaba a dejar de fumar era considerada como incorrecta científicamente.

Así como se creía que hacía menos daño que los cigarros, que contenía menos tóxicos, que ayudaba a dejar de fumar, nosotros en El Grillito creemos que la gente dejará de dañar su cuerpo con estos llamativos dispositivos de inhalación.

Espero te haya gustado esta pequeña nota informativa, y que pueda ayudar para hacer consciencia del uso de estos y del mismo acto de fumar, sin nada más que decir, ¡un gusto escribir para ustedes!.

About Angel

Holaaaaa, tengo 19 años y soy alguien que le gusta escribir mucho , practico proyectos independientes con edición de audio y video, me gusta ponerme retos y trabajar, me agrada hacer muchas cosas que me hagan sentirme productivo, y me encanta el metal;)

Check Also

El talco es clasificado por la OMS como probablemente cancerígeno

El talco fue clasificado como probablemente cancerígeno por la agencia para el cáncer de la Organización …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *