El gobierno de España otorgó su beneplácito para que Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa, sea el nuevo embajador de México en ese país, según informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
A través de sus redes sociales, el canciller anunció que la designación se había hecho pública por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que a continuación procedería a turnar el documento ante la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley correspondientes.
“Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, escribió. “Va bien, es un proceso, tarda pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador.
Yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, no hay ningún motivo para que no se acepte”, explicó. El beneplácito español es hecho público por las autoridades mexicanas luego de que ayer el canciller Marcelo Ebrard se reunió brevemente en Tegucigalpa con su homólogo español José Manuel Albares durante la ceremonia de investidura de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.
“Agradezco al ministro de Asuntos Exteriores de España sus buenos oficios y simpatías por México. ¡Gracias José Manuel Albares!”, dijo Ebrard al respecto en redes sociales donde acompaño el texto de una fotografía de los dos dándose la mano en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Con información de Milenio Noticias